Super Mario

 

Es sin duda uno de los trucos más raros en la historia de los videojuegos, ya que se puede llegar a un nuevo nivel utilizando un fallo del juego. Este nivel se comenta que ha sido usado por los desarrolladores para testear el juego. El nivel es una fase de agua a primera vista completamente normal como cualquier otra, sin embargo tiene algo que lo hace especial. Una vez llegues a este nivel estás muerto, en el caso de que lo acabes volverás al principio de la pantalla con el tiempo que te quedaba.
 
¿Cómo llegar? La mayoría de gente que haya jugado al Super Mario conocerá el truco de la zona secreta de selección de mundo en la segunda fase. Pues ahí es donde se hace también este truco. El truco consiste en saltar hacia atrás agachado después de romper un bloque encima de la cañería que te transporta al final de la fase. Misteriosamente Mario atravesará la pared y llegará a la zona de selección de mundos. Pero esta vez el tubo tiene piraña (si fueras por arriba no la tendría) y a donde lleva es al mundo -1. 

 

Otra curiosidad del Mario es que puede conseguir tener los poderes de la flor siendo pequeño explotando otro fallo del juego . Tanto los “fallos” del mundo -1 y de la flor fueron corregidos en la versión Super Mario All Stars de Super Nintendo.